docerosas.com.

docerosas.com.

Cómo hacer compost con lombrices

Compost con lombrices es una manera fácil y efectiva de tener una forma natural de fertilizar tus plantas y reducir tu huella de carbono. En este artículo, te mostraremos cómo hacer composta con lombrices.

Primero, necesitas obtener ciertos elementos para poder hacer compost con lombrices. Necesitarás tierra, restos de comida y una caja o contenedor para contener a las lombrices. También es recomendable tener una malla metálica o una tela para cubrir la caja para mantener a las moscas a raya.

Una vez que tienes todo esto, empieza por colocar la tierra en la caja, aproximadamente 10 cm. Luego agrega los restos de comida, como cáscaras de huevo, restos de frutas y vegetales, y cualquier otro residuo orgánico. Haz tu mejor esfuerzo por no agregar alimentos con carnes, grasas o aceites, ya que estas pueden tardar más en descomponerse y atraer a animales no deseados.

Agrega las lombrices, aproximadamente dos a tres libras para una caja de 30 galones. Ayuda si las lombrices se mueven a lo largo de las paredes de la caja, así tendrán más espacio para moverse y trabajar. Luego, coloca la malla metálica o la tela para cubrir la caja.

Las lombrices necesitan un ambiente húmedo, así que agrega agua para que la composta tenga cierta humedad. Asegúrate de no excederte en la cantidad. Necesitas mantener la composta húmeda pero no empapada.

Deja que la composta se asiente durante un par de días antes de empezar a alimentar a las lombrices. Cuando lo hagas, agrega los restos de comida en un lado de la caja y espera a que las lombrices se muevan hacia él. Una vez que hayan comido suficiente, agrega más restos de comida en el otro lado.

Es importante recordar que las lombrices necesitan oxígeno, así que perfora algunos agujeros en la parte superior de la caja para permitir que el aire circule. Asegúrate de no llenar la caja de composta hasta el borde, ya que necesitas dejar espacio para que el aire circule.

Después de algunas semanas, la composta debe tener un olor agradable y debe estar húmeda pero no empapada. Si sientes que la composta está demasiado húmeda, agrega más materiales secos como hojas, paja o papel de periódico.

Mantener la composta fresca es clave para mantener a las lombrices saludables y felices. Recuerda seguir alimentándolas regularmente a medida que se vayan consumiendo los restos de comida. Puedes agregar un trozo de papel de periódico en la parte superior de la composta para mantenerla tapada y fresca.

Finalmente, estar seguro/a de mezclar la composta de vez en cuando para mantener un equilibrio en los nutrientes y mantener las lombrices felices. ¡Ahora, estarás listo para utilizar la composta fresca en tus plantas y jardín! La composta es una excelente manera de agregar nutrientes orgánicos a tus plantas, sin utilizar químicos ni causar impacto ambiental negativo.

Ten en cuenta que hacer compost con lombrices es un proceso que tarda, así que no esperes resultados instantáneos. Sin embargo, si sigues nuestros consejos y tratamientos, podrás tener un jardín más saludable y bello sin comprometer el medio ambiente. ¡Estamos seguros que tú y tus plantas amarán el compost con lombrices!